Lanzan la convocatoria para construir el túnel de drenaje del NAICM

El inicio de trabajos está calendarizado para el 1 de abril del próximo año y el plazo de ejecución es de 847 días naturales a partir de la formalización del contrato respectivo.

CIUDAD DE MÉXICO — El Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México publicó el 20 de octubre el proyecto de convocatoria para construir el túnel de drenaje pluvial profundo del Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México (NAICM) con el objetivo de recibir los comentarios y dudas que surjan entre los interesados en participar en la licitación.

La convocatoria de la licitación publica internacional bajo la cobetura de tratados número PC-009KDH999-E90-2017 cerrará el 2 de noviembre, por lo que ofrece 10 días hábiles para recibir comentarios.

Se estima que la convocatoria final, ya con los comentarios y su procedencia, se publique el 16 de noviembre de 2017.

La visita al sitio de la obra está prevista para el 22 de noviembre; la junta de aclarciones, el 6 de diciembre; la presentación de propuestas, el 25 de enero de 2018, y el fallo, el 14 de febrero del mismo año.

Las propuestas serán evaluadas bajo el sistema de puntos y porcentajes. El interesado deberá participar con al menos 1% de mano de obra local y 30% de mano de obra nacional. Además se otorgará el 30% de anticipo sobre el monto del contrato adjudicado, correspondiente al monto de cada uno de los ejercicios.

El inicio de trabajos está calendarizado para el 1 de abril del próximo año y el plazo de ejecución es de 847 días naturales a partir de la formalización del contrato respectivo.

Para el próximo 31 de octubre se espera el fallo de la licitación para construir al Centro Intermodal de Transporte Terrestre de la nueva terminal aérea, en la que participan entre otras empresas, OHL, Jaguar y Prodemex.

POR Redacción Obras

 

0 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.