Edificio colapsado en la CDMX jamás tuvo permiso de construcción.

El inmueble que se derrumbó por el sismo del 19 de septiembre en Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, no solo fue ampliado con nuevos pisos sin reforzar la estructura, sino que nunca contó con un registro en la delegación.

El edificio de Bretaña 90, colonia Zacahuitzco, que colapsó durante el terremoto del 19 de septiembre en la Ciudad de México no solo fue remodelado con nuevos pisos sin el correspondiente reforzamiento de la estructura, además nunca contó con un permiso de construcción de la delegación Benito Juárez.

Ya hay imputados en este caso, pero están prófugos de acuerdo con el diario Excélsior, que cita fuentes del Tribunal Superior de Justicia de la capital mexicana que tienen en su poder el expediente del caso.

Los imputados son los hermanos Daniel y Clemente Estadas Niño, dueños de la constructora responsable de la renovación del edificio, Dijon GP.

En el derrumbe murió una mujer de 19 años.

El edificio original data de 1980 y fue comprado por Dijon en febrero pasado y añadió dos pisos a la casa de tres niveles y renovó la fachada. Luego, rento los departamentos.

Los peritos de la Procuraduría de Justicia de la Ciudad de México encontraron que la cimentación no era la adecuada para el peso que soportaba y por eso el inmueble cayó.

Además, los dos pisos extra eran ilegales, puesto que no en esa zona solo se permitían estructuras con tres niveles.

De acuerdo con el reporte de Excélsior ahora sale a luz que nunca tuvo un manifiesto de construcción de la Benito Juárez y por lo tanto tampoco fue supervisado por personal de esa delegación.

El jueves, el procurador de Justicia de la Ciudad de México, Edmundo Garrido Osorio, dio a conocer la detención un hombre de 58 años, quien fungía como director responsable de obra, propietario y constructor de los departamentos ubicados en la calle Zapata 56, también de la delegación Benito Juárez, donde dos personas perdieron la vida el 19 de septiembre por el colapso parcial del edificio.

El hombre, identificado como  Jaime Smith Ríos, fue enviado al Reclusorio Sur.

 

Por Redacción Obras

0 comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.